Hola. Me estoy iniciando en el diseño, modelado y animación 3D y he escogido el programa Blender, gratuito y de código libre. Me preguntaba si algun gamermafiero utiliza este programa para contactar con él y darme algunas pautas y consejos. Mi xfire es inswicked y mi msn djadri_90@hotmail.com.
Si a alguno de vosotros le interesa comenzar con la animación en 3D con este programa aquí os dejo el link para descargarlo:
http://download.blender.org/release/Blender2.48a/blender-2.48a-windows.exe
Aquí os dejo algunas capturas del programa y un par de cortos animados realizados con blender por profesionales, que nada tienen que envidiar a los estudios de PIXAR:

Corto de video titulado Elephants dream
Corto de video titulado Big buck bunny
Y aquí un render de un modelo hecho por mí
. Dos cubos de Rubic

PD: Los que vayais a empezar agregadme y os paso algunas páginas de iniciación con tutoriales y comunidades para intercambiar texturas, plugins etc...
Que comida de coco el de elephant dream eehhh
estan de lujo esos videos pero... que pc mueve eso? un MAC PRO ?
Wicked, puedes poner los enlaces a los tutoriales por aquí?
Muchas gracias por la info.
#2 Obviamente para hacer esos cortos hacen falta ordenadores muy potentes, pero piensa que esos videos en largometraje bien podrían pasar por un Monstruos S.A. o un Toy Story
. No obstante, con un ordenador en el que te va un juego como el Call of duty 2 o Call of duty 4, puedes hacer perfectamente animaciones más sencillas pero no por ello malas... además, por algo se empieza 
#3 Sí mira, ésta página está muy bien para comenzar a familiarizarte con el interface, controlar las vistas, editar objetos, dar texturas... lo básico blender.gulo.org/tutoriales3/tutindex-3.htm
Y aquí tienes otros tutoriales para cuando hallas cogido un nivel básico: es.geocities.com/JM00092/blender/tutoriales.htm La imagen que hice de los cubos de rubic la hice en base e un tutorial de esta página PD: A mí me quedó mejor que al del tutorial
El resultado de hacer el tutorial de las piezas de madera:
Bueno, Blender está bien, es gratuito, para una toma de contacto perfectamente válido, pero yo aconsejo empezar con maya o 3dsmax, programas que se utilizan normalmente a un nivel laboral.
#6 toma de contacto? no has visto los cortos que he puesto no? No se si te refieres a que es un programa básico o no se...
Me refiero a que si alguien lleva idea de trabajar profesionalmente en el mundo de el diseño 3D, pues ya puestos a aprender que empiece con un programa de los que se utilizan en los estudios.
Blender es como el linux, perfectamente válido pero no es el que triunfa en el mercado.
#8 Hombre, lo que le aconsejo a alguien que va a trabajar profesionalmente en esto es que haga cursos y estudie algun modulo de ésto, por mucho 3dstudiomax.. a base de tutoriales no te haces profesional
¿cómo que no? al principio en España no existían practicamente academias dedicada al 3dsMax y ya no digamos de animación, era algo totalmente desconocido por este país. Muchas de las personas que hoy en día están triunfando por los Estados Unidos adquirieron sus conocimientos en casa, con la versión pirata y hechándole muchas muchas horas.
Si eres bueno, con tesón y ganas puedes llegar a ser uno de los mejores sin moverte de casa, la mayoría de las academias y cursos son auténtica basura, en internet hay suficientes tutoriales para dominar un programa de principio a fin.
mmm muxo curre eh
#10 Si bueno la verdad es que yo lo que controlo ahora de Gimp ha sido a base de tutos pero weno no se, mi tio trabaja en esto en tve1, bueno trabajaba que está jubilado y utilizan otro programa pero me recomienda sin duda este. Es lo de siempre, mucho mejor Linux pero windows vende más...
En realidad no depende tanto de la herramienta que se utiliza y creo que con mis comentarios estoy desviando la atención del post, que me ha parecido original y sobre todo de gran interés.
Así que a ver si se anima alguien y nos va poniendo algún render por aquí de sus progresos.
Los tuyos en concreto son demasiado efectistas en el sentido de demasiado reflejo, con el tiempo irás cogiéndole el truco a eso de hacer que las imagenes parezcan más realista añadiendo pequeños detalles, suciedad en las texturas...en fin, todas esas cosas que nos rodean en la realidad. Ánimo y a seguir adelante.
#13 Si la verdad es que sí, pero como de momento he aprendido un pocas texturas pues rallan... se ve que sabes, tu utilizas alguno de estos programas?
Estoy con #6; no dudo de la capacidad de Blender, lo de ser gratuito es un punto a su favor ya que las licencias de 3dmax o Maya están por las nubes; ahora bien en el terreno profesional, la gran mayoría usan estos programas "de pago".
Yo particularmente uso 3dmax con el plugin Vray y se consiguen resultados excelentes. Te recomendaría #0 probar alguna versión de estudiante del programa y comparar por ti mismo. Tienes contenido en inet para empezar desde 0 y llegar a un buen nivel.
Claro está, que con cualquiera de estos programas lo que se necesitan son horas, horas, horas y mucho empeño.
JA JA JA
No me compares porque si te paras a pensar hay muuuuuuuuuuuuchos servidores de las mayores potencias en ciertos sectores de todo tipo (webs, juegos on-line, servidores de datos, compañias económicas, etc etc etc y más etc...) que prefieren confiar todo en LINUX o UNIX antes que en servidores Windows, por algo será (entre otras cosas por ser más estable/fiable y barato).
Creo que Blender tiene muchas posibilidades y si no ahora con la crisis tiempo al tiempo
#16 Amen...
#0 Sigue asi maquina, si dominas blender con algunos tutos, en otros programas tb necesitaras emplearle el mismo tiempo para darle vida a tu imaginacion.
#16 Actualmente en servidores LINUX tiene una cuota de mercado del 13,4%, así que el sartenazo te lo voy a dar a ti, pero con cariño eso si.
que yo en ningún momento me estaba metiendo con linux, ni menospreciando sus bondades, por todos de sobra conocidas, te hablaba siplemente de cuotra de mercado, y aun que te pese, la realidad es así. En un futuro no sé lo que pasará, pero estoy seguro que como windows vea que el negocio se le va de las manos, ya inventará algo, ofreciendo incluso su sistema operativo de forma gratuita y buscando otros medios de cobro.
Yo no se utilizarlo pero un amigo mio es una put** máquina! Sabe hacer de todo el tio...
#19 con blender? te agradeceria que me dieses su msn o xfire si juega
#7 Wicked, como ya han dicho por ahí, este programa es más bien simple, y sí, como forma de iniciarse está bastante bien, pero yo recomiendo "3dmax" o "softimage" para hacer trabajos profesionales. Además son los programas que utilizan en el ambito laboral de diseño.
#21 Lo has usado alguna vez? Has visto los cortos? en serio crees que es simple... mira, estoy en una comunidad de blender y viendo por la galería dudo muchíiiiisimo que se pueda hacer algo con el 3dstudiomax que no se pueda hacer con blender.... lo único que claro como es gratuíto ya no puede ser bueno... yo simpre pongo el mismo ejemplo, haz algo con photoshopque no pueda hacer yo con gimp... pocas cosas por no decir ninugna y si hay alguna sera porque tu controlaras más photoshop que yo el gimp pero dos personas del mismo nivel hacen los mismo con ambos programas...
Editado: De hecho añado algo más, no solo no es un programa simple me atrevería a decir que es bastante más complejo al utilizar una interface a la que no está acostumbrada la gente de windows con su archivo editar seleccion preferencias.... o su barra de herramientas a la izquierda... que por otro lado acaba siendo una interface mucho más rapida
sera como usar el unreal ed?
Esto del blender me parece interesante, lo probare estas navidades para ver como funciona
Soy usuario de 3dsmax..... y ya quisiera tener un sistema de modelado similar al de blender, y no tener que utilizar scripts de terceros como polyboost para hacer un poco productivo el modelado, por no hablar del organico. Ya quisiera 3dsmax tener un editor de materiales por nodos como el de blender o poder realizar la compo multi-pass con los propios nodos de blender, o realizar iluminacion por normales..... y como eso un largo etc. Que le queda a blender mucho recorrido por correr? si, para eso va por su version 2.48 y en nada tendremos la 2.5 en la cual habran muchos cambios para bien.....ya veremos cuando este en la version 5 y haya jodido a varios de los grandes de de Autodesk.
#21 Te iba a poner la parrafada de flipar. Peroooo....resusmiendo para no perder el tiempo contigo, no tienes ni p*** idea de lo que hablas. Y si nos ponemos megapros high skilled aprende lo que hay que recomendar es houdini de sidefx.
PD:Mania que hay de hablar sin saber y ver solo lo que hay delante de la nariz.
#25 la cosa, es que veo que todo el que desprestigia blender aquí es diciendo que es simple, cuando solamente entrando en blendedr te das cuenta de lo complicada que es la interface, distitnta a todos los programas de windows y con una estructura diferente. No se, utilizando lo básico de 3dstudiomax no he conseguido cosas como las de blender, y he visto mejores trabajos y animaciones de blender que en studiomax. Tampoco soy un experto en amos pero desde luego no es un programa simple o sencillo.
#25 & #26 +1
blender will powa!
Uh pues a mi el 4D Cinema me iba fino en su epoca eh. Un programa sencillito pero estaba de puten madren!