| [E.M.S]Lark |
1 tópics |
| RA_MeSiAs |
1 |
| trAnzy |
1 |
Supongo que este es el foro correcto para comentar este tema:

¿Que opinión tenéis de la cúpula y la remodelación integral de la rebautizada como sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones realizada por Miquel Barceló para la O.N.U?
PD: abstenerse comentarios del tipo "es más fea que un enchufe visto desde abajo" plz.
sinceramente, y sin animo de ofender... opino que ya no saben lo que hacer para llamar minimamente la atencion...
a mi me parece atractiva. original... pero sobre todo muy cara
Personalmente, tengo pelusas debajo de la cama, que relación calidad-precio-decoración le pegan mil vueltas a semejante bodrio. Bonito? Pa gustos! Práctico? Si claro, si se te escapa un globo, seguro que baja!
Hombre, como opinión artística y al margen de presupuestos, de metidas de pata, de cómo vayan a denominar la sala, de si unos tienen razón, o de si no la tienen… La cúpula que ha realizado el pintor Miquel Barceló, en la sede de Ginebra de las Naciones Unidas, es una obra de arte. Aunque muchos probablemente no lo entenderán hasta que el artista haya muerto. Eso siempre da más caché. Y si antes se corta una oreja ya ni te cuento…
Claro, pero como estamos en crisis, con lo que no estoy de acuerdo es con el precio tan desorbitado por unos pegotes de yeso lanzados hacia arriba y manchados con 2 latas de pintura Titalux. Y lo que menos me gusta aún, es que se haya usado una partida de 500.000 € del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para pagar parte de los mas de 18,5 millones de € que ha costado esta remodelación.
Contratando a Manolo & Cia. les hubiera salido mucho más rentable, y Benito les hubiera echado encantado el gotelé.
Ahí lo dejo.
Pintar el techo de la Onu: 20.000.000 €, salvar al resto del mundo que no tiene qué llevarse a la boca: No tiene precio ?
No se si os pasa, pero lo he visto y creo que me han aumentado las dioptrías comooo.... 4 puntos mas omenos... ¡Dios que dolor de ojos!
a mi me parece espectacular, feo, pero espectacular
creo que habia mejores sitios donde hacer una "obra de arte" que en la sala de reuniones de la onu... alli van a lo que tienen q ir, no a ver el techo... asi va el mundo
bonito pero poco util
Hola,
Me recuerda mi época de estudiante cuando vencido por la desidia me dedicaba a pegar cigarros en el techo del aula. Cuando el moco (causante de que el cigarrillo quedara pegado) resbalaba por el filtro y papel provocaba tonalidades (principalmente verdes) similares a las del techo éste.
#10 con respecto a tu comentario, a mi me ha recordado otra cosa,
Si alguienha estado en el Tutuki Splash en el Port aventura sabe de lo que hablo
Dios que asco los tuneels esos.
Respecto a la ""Obra de arte"", demasiado dinero, para una cosa que podía hacer como ha dicho harry, Manolo & Cia.
Saludos
a mi me parece feo
Un periódico de Ginebra asegura que parte de la cúpula de Barceló se ha derribado y la ONU lo niega
Un periódico local de Ginebra, el 'Human Rights Tribune', aseguró hoy que parte de la obra realizada por el artista español Miquel Barceló en la cúpula de la sede de Naciones Unidas en Ginebra --que ha financiado en parte el Gobierno español-- se ha venido abajo, mientras que una portavoz de Naciones Unidas lo ha negado categóricamente.
Según informa esta publicación en su edición electrónica, su reportero Juan Gasparini "consiguió entrar en la sala desde una puerta que no estaba vigilada a las 15:00 horas" de hoy y comprobar que "alrededor de un metro cuadrado de la cúpula se ha venido abajo".
Sin embargo, la portavoz de la ONU Elena Ponomareva aseguró a Europa Press que la información de Gasparini procede de "rumores no fundados" y señaló que hoy un grupo de periodistas acreditados ante Naciones Unidas entró en la sala y pudo comprobar que la obra de Barceló está en perfectas condiciones. "No ha habido nada de nada", aseguró cuando se le preguntó si se podía haber desprendido un poco de pintura de la obra de Barceló.
Previamente, el 'Tribune' había indicado que las puertas de cristal de la sala 20 del Palacio de las Naciones habían sido cubiertas y todas las salidas bloqueadas", acusando a la ONU de "intentar evitar que la historia saliera a la luz".
Consultada por el rotativo, Ponomareva negó que se haya producido ningún "incidente" en la cúpula, si bien aclaró que "se están llevando a cabo algunas obras en la sala 20". Fuentes de la Embajada de España ante Naciones Unidas indicaron a Europa Press que en la sala se siguen haciendo "pequeños retoques", pero confirmaron que no había habido ningún problema con la cúpula decorada por Barceló.
Una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó al diario que el calor se estaba acumulando en la cúpula, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base. Dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya, debido al calor y al tipo de pintura empleada.
Fuente: Europa Press
#13 pues imaginate estar abajo cuando eso se derrumbe
#14 A mi seguro que no me va a pillar allí, jajajaja.
Además, por mi como se les pilla a todos debajo.
No estaria mal
q chapuza es esa¿?
No sé qué porcentaje del presupuesto habrá ido al techo pero cuando pienso en una sala de la ONU me imagino a la gente trabajando y consiguiendo cosas, no me los imagino mirando a las (en este caso coloridas) musarañas.
Personalmente... pienso que el tiempo que deberian dedicar a "trabajar" lo pasan haciendo otras cosas... Ya sea, durmiendose, leyendo el diario, o mirando las musarañas... Bueno visto así, ahora si se distraen tendran una buena (y cara) excusa.
PD: No entiendo de arte, pero no me gusta nada la cúpula, al menos en el contexto en el que está.
#19 Claro, la palabra clave contexto. Si se tratase de un auditorio de música modernista ....
madre mia, ****************************... es horrendo
Editado por wicked: No le desees eso a nadie
Reeditado por SinSa: te cierro negritas