20 Ejemplos de fotografía infrarroja

Como ser humano que eres, no puedes ver la luz infrarroja, pero eso no quiere decir que una cámara no sea capaz de verla -haz la prueba: coge un mando a distancia, enfréntalo con una cámara y dale a un botón para ver luz infrarroja-.

En la recopilación que os dejo tras el salto quedan nada menos que veinte fotografías en las que se han usado filtros para captar las luces infrarrojas y la verdad es que tienen un aspecto sencillamente increíble.

De lo mejorcito que he visto en estos últimos días, sin duda.

01 Nov 2010, 21:57
#1

Hay unas cuantas brutales, esta me gusta bastante

01 Nov 2010, 22:04
#2

la del puentecito es la mejor!

01 Nov 2010, 22:04
#3
Unk

Increíble, TxuRi!! Thx

01 Nov 2010, 22:13
#4

Impresionante todas las fotos !

01 Nov 2010, 22:19
#5

Que pasada! Hay alguna forma de conseguir ese efecto usando photoshop?

01 Nov 2010, 22:28
#6

No hay palabras

01 Nov 2010, 22:28
#7

Acojonantes,muy buenas fotos!

01 Nov 2010, 22:31
#8

Parece que se hubiera congelado todo de golpe

01 Nov 2010, 23:42
#9

No entiendo la descripción.

02 Nov 2010, 01:03
#10

Magníficas!!!

02 Nov 2010, 01:08
#11

Fotos guapissimas la verdad.

02 Nov 2010, 01:21
#12

Muy buenas

02 Nov 2010, 11:38
#13

#1 No se ve.

#5 Supongo que tocando iluminacion, tonos, colores y tal se llegaria a lago parecido. Pero no hay una opcion de 'luz infrarroja' y ya

El contraste de esta es impresionante:

02 Nov 2010, 11:48
#14

#9 Lee esto haber si te ayuda

La fotografía infrarroja o técnica fotográfica infrarroja, es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, no visibles para el ojo humano. Sus aplicaciones pueden ser artísticas o científicas.

La fotografía infrarroja requiere de una fuente de radiación infrarroja. Todo cuerpo caliente emite radiación en la gama del infrarrojo.

El equipo fotográfico que se necesita, puede ser una cámara reflex convencional, acompañada de filtros y película sensible a esta longitud de onda.

Los filtros infrarrojos tienen como misión excluir la radiación ultravioleta y la totalidad o gran parte del espectro visible, dejando pasar a través del objetivo de la cámara solamente el espectro infrarrojo. Sin un filtro de infrarrojo, la película absorbería todo el espectro dejando el negativo inservible.

Dado que en la mayoría de casos no se fotografían a seres de sangre caliente, dicho método fotográfico supongo que jugará con el reflejo del sol y la radiación ultravioleta que este emite.

Que no te extrañe que sea así, esto lo inventaron los de Estados Unidos en principio para reconocer los camuflajes de los enemigos en cualquier entorno

02 Nov 2010, 11:52
#15

A ver cuando Unk nos hace estas fotos!

02 Nov 2010, 12:13
#16
Unk
Divertido

#15 Milagritos a Lourdes, eh! Milagritos a Lourdes

02 Nov 2010, 13:30
#17

#13 he estado buscando por inet y encontre este tutorial, parece muy interesante, tal vez me animo y lo intento con alguna foto de unk (si me deja robarselas de las suyas, que tiene muchos paisajes )

02 Nov 2010, 13:33
#18

#17 Ves, lo que yo decia

02 Nov 2010, 13:41
#19

buenisimas sin duda

02 Nov 2010, 13:57
#20

Todas me dejan unas buenas impresiones, pasaria horas observandolas todas mu wapas!

02 Nov 2010, 14:00
#21
Unk

Dale ballan, a ver que sale